93 729 84 52
info@lopezmanso.com

Procuraduría

Es importante saber que un procurador es una persona que tiene la facultad legal para ejecutar gestiones económicas y diligencias legales en nombre de otra persona. Es decir, un trabajador de una procuraduría, es un profesional que en un determinado litigio se ocupa de defender de manera exclusiva a su cliente ante un juzgado o tribunal. Se podría decir que un procurador, básicamente establece una relación entre el sistema jurídico de los tribunales y sus representados, en aquellas causas judiciales en las que estos están involucrados, es decir, participa en trámites tales como requerimientos, citaciones, notificaciones, entre muchos otros. Por esta razón, la legislación vigente en materia civil y penal dispone la obligación de contratar un profesional de una procuraduría para comparecer en causas judiciales.

Por otro lado, el procurador tiene la obligación de analizar y seguir todos los escritos que se presentan ante el juzgado así como también de las notificaciones que se les envían a los abogados de las partes. También, el procurador se encarga de trasladar todos los escritos de la parte que se opone al interés de su cliente y, por supuesto, se encargará de informarle a éste todas las novedades que vayan surgiendo en el proceso.

Otra destacada función inherente a la condición de procurador es la de ejecutar resoluciones judiciales tales como: autos, decretos o sentencias y por eso, sus notificaciones tienen un pleno efecto jurídico si el destinatario de las mismas se encuentra en su casa y se niega a recibir una copia de la resolución emitida.

Debe mencionarse que de una nación a otra pueden variar las competencias de los procuradores, por ejemplo, en algunos casos ejerce actividades típicas del defensor del pueblo y en otras de abogado del estado.

Como ya hemos explicado anteriormente, algunos de los servicios de procuraduría que ofrecemos se pueden dividir en cuatro bloques, para empezar los servicios de ejecuciones judiciales son lanzamientos, subastas y ejecuciones, investigación judicial del patrimonio, averiguaciones patrimoniales en registros, depósito de bienes muebles y vehículos, por otro lado, los servicios de registro civil son certificados de nacimiento, certificados de defunción y certificados de matrimonio, los servicios de la R. de la propiedad son notas simples, certificados registrales, inspiración de documentos y mandamientos judiciales y finalmente, nuestros servicios de registro mercantil son notas simples, información de sociedades, apoderados y administradores.

Por lo tanto, también es conveniente saber que en nuestra procuraduría tenemos a los mejores profesionales encargados de realizar los servicios de procuraduría con la mayor eficacia y rapidez, trabajamos de una forma responsable y de calidad con la finalidad de garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes. Todos nuestros trabajadores son profesionales altamente cualificados en su sector con una manera de trabajar segura, rápida y responsable.