93 729 84 52
info@lopezmanso.com

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado la asignación de un total de 54 Juzgados de 1ª Instancia en toda España para su especialización “para que de manera exclusiva y no excluyente conozcan de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física“.

No se crean Juzgados nuevos, sino que se ha especializado a alguno de los ya existentes, conforme al Acuerdo de 25 de mayo, publicado el pasado sábado 27.

Para TODA la provincia de Barcelona se ha designado el Juzgado nº 50, que a partir del 1 de junio de este año, y hasta el 31 de diciembre, y sin perjuicio de las prórrogas que se vayan decretando, tramitará todos los asuntos en los que se ventilen cuestiones relativas a condiciones generales incluidas en préstamos hipotecarios con personas físicas.

  • Cualquier asunto en el que que ventilen cuestiones sobre condiciones generales de la contratación
  • Sólo en préstamos con garantía real.
  • Sólo si los prestatarios son personas físicas
  • Competencia territorial: Toda la provincia de Barcelona

Estos asuntos se refieren, entre otros, a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

Descargar el acuerdo en PDF.

El Consejo General del Poder Judicial extiende esta noticia aqui.

 

No comentarios