93 729 84 52
info@lopezmanso.com

Cómo activar una subasta en el BOE

Este post va dirigido exclusivamente a aquellos procuradores que actúan en procedimientos judiciales, a fin de explicar como activar subastas en el BOE.

En primer lugar necesitamos el modelo 791 que nos debe entregar el Juzgado, tras devenir firme la resolución que acuerde la subasta de los bienes.

Podemos liquidar el modelo 791 presencialmente en una entidad financiera o bien telemáticamente, a través de la página propia del banco. Ni la AEAT ni el BOE facilitan una página para ello, y no todos los bancos lo van a permitir. Un banco que sí lo permite es Banc Sabadell.

Cuando hayamos liquidado el importe de la tasa, hemos de indicárselo al BOE, actualizando el NRC (comprobante del pago) en sus bases de datos. Para ello, debemos acceder a este enlace, y rellenar los datos como se indica:

Referencia del anuncio: Es la referencia que comienza por 520… en el modelo 791.

Entidad: Banco o entidad financiera donde se ha realizado el ingreso, y la fecha.

NRC: El facilitado por el banco como comprobante de pago. El NRC es una cadena de 22 caracteres, números y letras, que comienza con los dígitos 791314, y que proporciona la entidad bancaria colaboradora una vez se haya realizado el pago de manera presencial o telemática en la página web del banco.

NIF sujeto pasivo: El del cliente representado.

Importe: El de la tasa pagada, claro.

Pulsamos en “Guardar NRC

Si los datos son correctos, ya esta realizada la activación, y en unos días se publicará la subasta en el BOE.